miércoles, abril 24, 2024

Tensa confrontación entre PVEM y su candidato Lenin Pérez, quien rechaza declinar por Morena: «prácticas priistas»

Pérez acusó a la dirigencia nacional del PVEM de tomar la decisión de apoyar a Morena sin consultar a la dirigencia local.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenín Pérez Rivera, ha negado rotundamente declinar a favor de Morena o su candidato en las elecciones rumbo a la gubernatura del próximo 4 de junio en Coahuila. En un evento en presencia de los candidatos a diputaciones locales de su partido, Pérez acusó a la dirigencia nacional del PVEM de tomar la decisión de apoyar a Morena sin consultar a la dirigencia local.

«Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en total desconocimiento de lo que ocurre en Coahuila y sin consultar a su militancia, se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que persigue solo su interés personal y está alejado de la ideología del PVEM, de Morena y de UDC», sentenció Lenin Pérez.

Además, Pérez señaló que el candidato de Morena está en declive en las encuestas y ha recurrido a prácticas tradicionales del PRI. «Guadiana está en picada en las encuestas, por eso ha tenido que recurrir a viejas prácticas priistas», acusó Pérez Rivera. Afirmó que un grupo ajeno a los coahuilenses, con un profundo desconocimiento de su realidad, ha tratado de imponer decisiones y considera a los ciudadanos como fichas que pueden manipular a su antojo. Sin embargo, Pérez enfatizó que demostrarán que no es así.

El candidato del PVEM afirmó contar con el respaldo de la militancia del PVEM y del UDC en el estado. Haciendo referencia a su trayectoria política de 25 años y a los diversos cargos que ha ocupado, Pérez declaró que no se dejará intimidar por esas prácticas, sino que le fortalecen.

Por lo tanto, el contendiente de UDC reiteró su negativa a doblegarse y declinar a favor de alguien más. Aseguró que Armando Guadiana no ganará porque no representa el cambio que Coahuila necesita. «Se los digo cara a cara, por más circo y teatro que hagan, su candidato no ganará. No ganará porque no representa el cambio que los coahuilenses buscan», enfatizó Pérez.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos de Coahuila para cambiar el rumbo del estado y aseguró que no traicionarán a la población. «Seguimos firmes en nuestra convicción democrática de cambiar nuestro estado, seguimos en la lucha para sacar al PRI de Coahuila», concluyó. Ahora queda por ver la respuesta del candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, sobre si declinará o no a favor del candidato de Morena, lo cual podría complicar el proceso electoral para el priista Manolo Jiménez, quien busca la reelección en el gobierno de Coahuila.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas