sábado, abril 20, 2024

Tornado en comunidad de Texas deja una persona fallecida y decenas de casas dañadas

Las autoridades informaron que al menos 10 personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, y varias más sufrieron cortes y golpes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un devastador tornado golpeó una comunidad no incorporada cerca de la frontera con México en la costa del golfo de Texas, dejando un saldo trágico con una persona fallecida y numerosas viviendas afectadas. El tornado, catalogado como de intensidad EF1, ocasionó daños significativos y derribó líneas eléctricas en la comunidad de Laguna Heights, ubicada frente a la isla South Padre.

La víctima identificada como Roberto Flores, de 42 años, perdió la vida a causa del impacto del tornado. Eric Garza, jefe de policía del condado de Cameron, confirmó la trágica noticia y destacó que el fenómeno meteorológico atravesó la comunidad, generando temor entre los residentes que se niegan a abandonar sus hogares por miedo a posibles robos.

Las autoridades informaron que al menos 10 personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, y varias más sufrieron cortes y golpes. Tom Hushen, coordinador de gestión de emergencias en el condado de Cameron, señaló que entre 40 y 60 casas resultaron dañadas, algunas de ellas con daños significativos.

Este tornado en Texas se produce en un contexto en el que han surgido varios tornados en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Colorado, ocasionando daños, pero sin reportes de víctimas mortales. Laguna Heights, ubicada a unos 32 kilómetros al noreste de la frontera entre Estados Unidos y México en Brownsville, no es una zona que suela ser afectada por tornados, aunque en esta temporada se ha vuelto más activa, según informó la meteoróloga del servicio Angelica Soria. El radar del servicio meteorológico detectó la rotación en la tormenta, lo que llevó a emitir una advertencia de tornado.

Relacionados

Columnistas