jueves, abril 25, 2024

Turistas argentinos son atacados con machetes en Oaxaca; uno de ellos en estado crítico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tres turistas argentinos fueron atacados a machetazos el pasado viernes en Lagunas de Chacahua, una comunidad ubicada en la costa del sureño estado de Oaxaca, según informaron medios locales.

Los turistas, de 29, 22 y 23 años de edad, estaban conviviendo con el atacante, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.

Según medios locales personas que estaban presentes intentaron separarlos pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos.

Otro medio informó que la madre de uno de los jóvenes declaró que fueron atacados por la espalda.

Los habitantes del lugar trasladaron en lancha a los turistas agredidos hasta el poblado de El Zapotalito, donde llegaron personas de Protección Civil y los llevaron a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.

Uno de ellos, que recibió tres machetazos en la cabeza, se encuentra todavía en estado grave.

Según el gobierno municipal de Villa de Tututepec (a la que pertenece Lagunas de Chacahua) y a la comunidad de Chacahua Isla, el agresor es un hombre joven de origen guerrerense y que llegó al lugar en busca de empleo.

Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa. 

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas