viernes, marzo 29, 2024

Ver Por Veracruz fija postura ante detención de exalcaldesa de Ixhuatlán del Café

Lo último

Mediante comunicado, el grupo plural ciudadano Ver Por Veracruz ha fijado su postura ante la reciente detención de la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.

A continuación, el comunicado:

Xalapa-Enríquez, Veracruz  26 de mayo de 2023

Los integrantes del colectivo VER POR VERACRUZ expresamos nuestra profunda preocupación por la aprehensión de la compañera y amiga VIRIDIANA BRETÓN FEITO.

Sabemos y nos consta de su ejercicio honorable y acucioso como profesional del periodismo crítico, conocemos del aprecio y el respeto que dejó después de su paso por la administración pública de Ixhuatlán del Café.

Es inevitable pensar en las gravísimas agresiones que Viridiana ha sufrido en los últimos años, algunas de las cuáles la llevaron al borde de la muerte, y lo sorprendente del hecho que implica el que su agresor, sobre quien recayó una severa condena de cárcel que ya causó estado, extrañamente permanezca en libertad sin enfrentar las consecuencias de sus peligrosos delitos contra su ex esposa.

También es necesario señalar que nuestra compañera ha sido objeto de una franca persecución, de la cual pareciera derivar las numerosas carpetas de investigación que se le han abierto, a cual más desatinadas y de difícil si no imposible acreditación.

Solicitamos a la Fiscalía General del Estado y particularmente a la señora Magistrada Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, que el caso penal de VIRIDIANA BRETÓN FEITO se desahogue con riguroso apego a la ley, sin motivación política alguna y con absoluto sentido de justicia; así mismo, que las diligencias sean públicas y que ella cuente con los medios de defensa que la ley le concede.

Aspiramos a que éste no sea un nuevo caso de hostigamiento político, uso faccioso del aparato de justicia y mucho menos un acto de represión contra los ciudadanos libres, de pensamiento crítico, como lo es Viridiana.

Donato Flores

Guilebaldo Flores

Uriel Flores Aguayo

Omar Zuñiga

Jonathan Cuevas Ferrer

Raul Arias

Alfredo Bielma

Sabino Cruz

Carlos Dario Arcos

Sergio González Levet

David Stevez

Francisco Tito Barquin

Miguel Ángel Cabrera

Bruno López

Julian Loyo

Cristina Pérez Silva

Elsa Maile Landa

Manuel Hernández

Antonio Lagunes

Juan Schurter

Martin Quitano

Carlos Arturo Luna Gómez

Jorge Flores

Teodoro Manuel

Yamil Ali

Angélica Cristiani

Antonio Nemi Dib

Carlos A. Luna Escudero

Americo Zúñiga

Relacionados

Columnistas