viernes, abril 19, 2024

Veracruz se prepara para días calurosos: Ambiente diurno cálido dominará el estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Dominará ambiente diurno cálido en gran parte del estado de Veracruz, viento del sureste, este y noreste moderado en costas, tormentas por la tarde en montañas y lluvias menores nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Extreme precauciones.

Una vaguada con eje de norte a centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad hacia el oriente del país donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la divergencia del viento en la atmósfera superior apoyarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas (viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas) durante la tarde-noche sobre regiones montañosas y algunas menores de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

El viento del sureste en la costa norte y del noreste en costas del centro-sur con velocidades de 20 a 35 km/h. Se recomienda estar atentos ante las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones por efectos negativos de las lluvias y la actividad de tormentas.

Relacionados

Columnistas