viernes, abril 19, 2024

Veracruz, será la sede del décimo Campeonato Mundial de Para Taekwondo

Lo último

La selección mexicana recibió con agrado y emoción la noticia de que Veracruz, será la sede del 21 al 24 de septiembre, del décimo Campeonato Mundial de Para Taekwondo; certamen que será fundamental en sus aspiraciones para clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

«Estamos súper emocionados y contentos de que este es el primer Mundial que va a tener México de para taekwondo, entonces eso nos llena de alegría, pero también nos da esa fuerza para seguir trabajando con todo y también nos inspira el mundial que se llevó a cabo en Guadalajara 2022, de los convencionales, ver que la gente se entrega completamente en México, pues eso también para nosotros es motivante y es de gran satisfacción que sea en nuestro país», señaló Jannet Alegría Peña, entrenadora nacional en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Jannet Alegría junto con María de Rosario Espinoza, dirigen los entrenamientos de la selección de para taekwondo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El próximo mes enfrentarán sus siguientes compromisos internacionales. 

/cms/uploads/image/file/805204/WhatsApp_Image_2023-05-21_at_14.18.11__2_.jpeg

Salimos el 26 de junio a un G2 en Montargis, Francia, va el equipo completo que son 11 atletas, más el equipo multidisciplinario y después vuela el equipo titular, que son cinco atletas que están en el top 10 (del ranking internacional), ellos van a viajar a Australia a buscar 50 puntos de rankin en otro certamen, ese sería el segundo evento y después de ahí regresamos a México y nos preparamos para el primer Gran Prix que será en París, el 30 de agosto un día muy especial porque es mi cumpleaños», detalló la entrenadora nacional. 

Alegría Peña destacó que el el objetivo es que los atletas obtengan el mayor número de puntos en el ranking porque se busca clasificar en cinco plazas directas a Juegos Paralímpicos. 

«Sabemos que no es fácil, pero estamos trabajando para eso. El equipo está tranquilo, está motivado, ahorita ven que los convencionales ya salen a su mundial y eso también nos motiva a nosotros a trabajar fuerte y esperamos el gran día en donde la fiesta va a ser en nuestro país, en el mes de septiembre», concluyó la profesora.

/cms/uploads/image/file/805203/WhatsApp_Image_2023-05-21_at_14.18.11.jpeg

Relacionados

Columnistas