lunes, marzo 18, 2024

Video: Youtuber Yulay sube al Popocatépetl a pesar de la alerta volcánica

A través de su canal de YouTube, el influencer documentó su recorrido por las faldas de "Don Goyo"

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Puebla, México – El conocido youtuber Yulay ha generado controversia después de adentrarse en Santiago Xalitzintla, una de las zonas restringidas del volcán Popocatépetl, y escalar parte de la montaña, describiendo la experiencia como «una escena apocalíptica» y mencionando la sensación de ardor en los ojos debido a la ceniza volcánica.

A través de su canal de YouTube, el influencer documentó su recorrido por las faldas de «Don Goyo» (como se conoce popularmente al volcán Popocatépetl).

«Está cubierto de ceniza volcánica. Esto es tóxico, ¡eh! Traemos nuestros cubrebocas… De por sí, arde un poco los ojos, así que tendremos mucho cuidado. Vamos a acercarnos lo más posible al volcán», detalló durante su aventura.

Durante su trayecto hacia el punto más cercano al cráter, Yulay se encontró con personal médico y camiones del ejército mexicano que inspeccionaban los alrededores.

El youtuber decidió utilizar un dron para obtener una vista más cercana de la cima del Popocatépetl y reveló: «Nos quedamos a 3 kilómetros del cráter».

Sin embargo, Yulay recibió críticas en redes sociales por su ingreso a una zona restringida en una de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl. A través de Instagram, el influencer compartió imágenes de su recorrido en la localidad de Santiago Xalitzintla, ubicada en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, con la intención de acercarse lo máximo posible al volcán y documentar su estancia.

Relacionados

Columnistas