Agencias/Sociedad 3.0
El Poder Judicial de Veracruz se encuentra sumido en una de sus peores etapas, ya que no solo enfrenta acoso hacia algunos de sus jueces y magistrados, sino que también ahora se ha levantado una acusación de tráfico de influencias contra un ex futbolista de la Selección Nacional de México.
La Barra de Abogados de Veracruz ha señalado que el ex jugador del Benfica de Portugal y los Pumas de la UNAM, conocido como «Kikin» Fonseca, está supuestamente ejerciendo influencia en una sentencia a través de sus conexiones. Este caso en particular está siendo apelado en las Salas Civiles de Veracruz, específicamente en la ciudad de Xalapa.
Se sospecha que, gracias a las influencias del ex deportista, quien ahora se desempeña como comentarista de televisión, se ha iniciado una apelación en el caso, la cual se está llevando de manera irregular según lo denunciado por los litigantes.
De acuerdo con la información proporcionada por los abogados, la demanda se inició en 2010, y ahora se busca revertir los daños y perjuicios alegando tráfico de influencias.
Ante esta situación, los involucrados están solicitando a las autoridades del Poder Judicial de Veracruz que se aplique el principio de justicia pronta y expedita en el estado, y que se resuelva de una vez por todas este caso que ha generado controversia y preocupación.
Las acusaciones de tráfico de influencias en el Poder Judicial son graves y ponen en entredicho la imparcialidad y transparencia del sistema de justicia. Será responsabilidad de las autoridades competentes investigar a fondo estas denuncias y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la justicia en Veracruz.