Agencias/Sociedad 3.0
Desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su posible desaparición mediante un decreto. El mandatario destacó que, si tomara esa medida, la oposición reaccionaría de manera negativa, acusándolo de instaurar una dictadura.
López Obrador mencionó el ejemplo de la administración de Zedillo, quien en su momento desapareció la Suprema Corte y la renovó con nuevos ministros. Ante esa situación, el presidente enfatizó la hipocresía de la oposición, asegurando que pondrían «el grito en el cielo» y acusarían a su gobierno de dictatorial.
El presidente argumentó que hay una minoría rapaz que ha encumbrado al Poder Judicial convirtiéndolo en un poder conservador. Afirmó que esta minoría busca refugio en el Poder Judicial para proteger a los delincuentes de «cuello blanco» que han saqueado al país y causado gran daño.
En ese sentido, López Obrador reiteró su compromiso de impulsar una auténtica democracia en México, que antes no existía. Su gobierno busca transformar el sistema judicial y poner fin a la impunidad de los corruptos, así como garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
El presidente finalizó la conferencia reafirmando su compromiso con la transformación política y social del país, enfocado en combatir la corrupción y asegurar un sistema judicial imparcial y transparente que esté al servicio del pueblo mexicano.