jueves, marzo 28, 2024

AMLO expresa su pesar por la muerte del periodista Ricardo Rocha: «Fue un gran periodista, extraordinario»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Rocha como un extraordinario periodista, y envió el pésame a familiares y amigos.

Es una pérdida lamentable la de Ricardo (…) Gran periodista, extraordinario periodista Ricardo, dijo

“De nuevo extendemos, manifestamos, hacemos público nuestro pésame y un abrazo a toda su familia y a sus amigos, dejó muchos alumnos, alumnas en el periodismo Ricardo. Sí lo lamentamos (su partida)”, puntualizó.

El mandatario mexicano reprodujo en el Salón Tesorería la primera entrevista que le hizo e comunicador en el año de 1996 en el estado de Tabasco, en una de sus luchas en defensa del petróleo de la región.

El periodista mexicano Ricardo Rocha, destacado por investigaciones, entrevistas y programas nocturnos, murió este domingo a los 76 años, informaron familiares.

El periodista, quien trabajó por muchos años en la empresa de medios Televisa, actualmente era el titular del programa de radio Detrás de la Noticia en la cadena Grupo Fórmula, fundador y director de la Agencia Detrás de la Noticia DDN y articulista del periódico El Universal.

En 1977, Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo, por su cobertura durante dos meses de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Además, llevó a cabo reportajes sobre los desplazados por los paramilitares en el estado de Chiapas y fue quien difundió en televisión abierta la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, perpetrada a finales de junio de 1995.

Con una trayectoria de casi 50 años, el periodista mexicano trabajo en televisión, radio y prensa escrita. También fue un amigo cercano del cantautor catalán Joan Manuel Serrat y del presidente López Obrador.

-Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas