viernes, marzo 29, 2024

AMLO felicita a Manolo Jiménez y Delfina Gómez por su virtual triunfo electoral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió felicitaciones a Manolo Jiménez, virtual ganador de las elecciones en Coahuila, y a Delfina Gómez, quien se perfila como la ganadora en el estado de México. AMLO expresó su deseo de hablar con ellos y destacó la importancia de separar el partido del gobierno.

El mandatario destacó que los ciudadanos ejercieron su derecho al voto de manera libre y felicitó a aquellos que participaron en el proceso electoral. Asimismo, resaltó que no se registraron problemas mayores ni protestas poselectorales.

AMLO también hizo mención de la actitud de Alejandra del Moral y Armando Guadiana, quienes reconocieron su derrota en las elecciones. Este gesto de reconocimiento y respeto hacia los resultados electorales fue destacado por el presidente.

El virtual triunfo de Manolo Jiménez en Coahuila y de Delfina Gómez en el estado de México representa un importante resultado para sus respectivos partidos políticos, y AMLO manifestó su disposición a dialogar con ellos una vez que se confirmen los resultados oficiales.

El presidente reiteró la importancia de separar las funciones del partido y el gobierno, destacando que una cosa es el ámbito político y otra es el ejercicio de gobierno. Con este mensaje, AMLO busca promover la cooperación y el diálogo entre los diferentes actores políticos en beneficio del país.

En conclusión, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Manolo Jiménez y Delfina Gómez por su virtual triunfo en las elecciones y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los nuevos líderes políticos para seguir impulsando el proyecto de transformación que encabeza.

Relacionados

Columnistas