sábado, abril 20, 2024

AMLO informará sobre avances en caso ABC el próximo lunes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El próximo lunes en que se cumplen 14 años del incendio en la Guardería ABC, en el que perdieron la vida 49 menores y muchos otros sufrieron serias lesiones, el gobierno federal presentará un informe para dar cuenta de los resultados de las investigaciones que se han hecho para deslindar responsabilidades y para el respaldo a las víctimas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina y a pregunta expresa, el ejecutivo federal comentó que en la presentación de ese informe, están presentes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y la responsable de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Precisó que además de ofrecerles toda su solidaridad a los padres y demás familiares de los niños que fallecieron y de los que sufrieron quemaduras, en el informe se detallará todo lo que se ha hecho. “El lunes vamos a informar de cómo están las denuncias, cómo se ha avanzado en el pago del la indemnizaciones a las víctimas y cómo vamos a seguir apoyándolos.

La consejera jurídica será la responsable de informar cómo van las investigaciones en la Fiscalia General de la República.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas