viernes, abril 19, 2024

«AMLO insta a rechazar a quienes intenten coaccionar el voto: ‘Mándenlos al carajo'»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado enérgico a los ciudadanos del Estado de México y Coahuila para que no se dejen coaccionar en el proceso electoral y manden «al carajo» a quienes intenten obtener su voto a cambio de beneficios económicos que calificó como «migajas». En lugar de aceptar estas ofertas, el mandatario instó a los ciudadanos a ejercer su libertad y votar de acuerdo con sus convicciones y lo que dicte su conciencia.

Durante un evento público, López Obrador expresó su indignación ante la práctica de utilizar recursos económicos para influir en el voto de los ciudadanos. Hizo hincapié en que ese dinero pertenece al pueblo y que las supuestas «migajas» ofrecidas no representan el verdadero valor de los recursos que le corresponden a la sociedad.

El presidente hizo un llamado a la población a sentirse libre y a rechazar rotundamente cualquier intento de coacción. Afirmó que es permitido decir una «mentira piadosa» en caso de extrema necesidad, pero dejó claro que el voto es un derecho sagrado y secreto, y que los ciudadanos deben ejercer su libertad y hacer valer la democracia al momento de emitir su voto.

El llamado de López Obrador refuerza su postura en contra de la compra y coacción del voto, enfatizando que el voto ciudadano debe ser auténtico y basado en las convicciones individuales. Además, resalta la importancia de la participación ciudadana y el ejercicio pleno de la democracia en el proceso electoral.

El presidente concluyó su mensaje reiterando que los ciudadanos deben votar de acuerdo con su conciencia y que no permitan que nadie los influencie o coaccione. De esta manera, se fomenta la participación libre y responsable de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas y se fortalece el sistema democrático del país.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas