jueves, abril 25, 2024

AMLO pronóstica que la economía mexicana podría llegar a crecer 4% este 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su informe quincenal sobre la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México se está levantando después de los impactos causados por la pandemia del Covid-19.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó que los pronósticos iniciales de una caída en forma de «I» para la economía mexicana se han equivocado. En cambio, la situación actual ha demostrado una recuperación más rápida de lo esperado, en forma de una «V», tal como se había previsto.

El mandatario resaltó que la población ha recibido más apoyos y que se ha logrado un aumento en los ingresos, así como una disminución en los índices de pobreza. Estos resultados positivos indican que la economía mexicana se está recuperando de manera sólida y sostenida.

Además, López Obrador enfatizó que México está superando la recuperación económica de otros países, y anunció que, de acuerdo con los pronósticos, se espera que el país experimente un crecimiento anual del 4% para finales de 2023. Estas proyecciones reflejan la confianza en la dirección y las políticas implementadas por el gobierno mexicano.

El presidente reafirmó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la economía nacional, generando empleo, fomentando la inversión y promoviendo el bienestar de la población. Asimismo, hizo un llamado a mantener la prudencia y la responsabilidad para mantener el impulso de la recuperación y garantizar un futuro económico prometedor para todos los mexicanos.

Relacionados

Columnistas