jueves, abril 18, 2024

AMLO solicita informe a la Fiscalía sobre denuncias contra exgobernador Yunes por irregularidades en compra de cámaras de videovigilancia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue si existen denuncias en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntas irregularidades relacionadas con la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Durante el encuentro con los medios, se le cuestionó al presidente sobre la denuncia presentada por la Auditoría Superior en contra de Yunes Linares por supuestas irregularidades detectadas en dicha compra. Ante esto, López Obrador expresó la necesidad de verificar la existencia de denuncias y señaló que solicitará a la Fiscalía que informe al respecto.

«Primero hay que ver si existen denuncias, yo pienso que sí, hay que ver si existen denuncias presentadas», declaró el mandatario. Asimismo, resaltó la importancia de contar con información precisa sobre posibles acciones judiciales relacionadas con el caso.

El presidente López Obrador manifestó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, subrayando que es fundamental investigar cualquier presunta irregularidad en el ejercicio del poder público. En ese sentido, reafirmó su intención de solicitar a la Fiscalía General de la República que proporcione los detalles pertinentes respecto a las denuncias presentadas.

«Vamos a pedirle a la Fiscalía que informe si existen denuncias, esto significa que son procesos judiciales», concluyó el presidente.

Relacionados

Columnistas