domingo, abril 28, 2024

Biden lanza fuertes críticas a Putin: lo acusa de ser un «paria» y de fracasar en el conflicto ucraniano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente estadunidense, Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un «paria» que está «perdiendo» la guerra en Ucrania, pero que es demasiado pronto para saber si se ha visto debilitado por la fallida rebelión del grupo Wagner.

A una pregunta de un periodista en la Casa Blanca sobre si Putin es ahora más débil, Biden contestó: «Es difícil de decir, pero está perdiendo claramente la guerra» y «está perdiendo la guerra en casa».

Putin es ahora «un paria en todo el mundo», añadió.

Joe Biden señaló que Rusia está perdiendo la guerra en «Irak» en lugar de en Ucrania, un lapsus que ya tuvo el martes en un mitin.

Ese día el presidente estadounidense dijo que había conseguido unir a los países occidentales contra el «asalto» de Moscú «a Irak».

Biden, candidato a su reelección en 2024, suele tener lapsus que sus rivales republicanos aprovechan para descalificarlo diciendo que tiene las facultades mentales mermadas.

La Casa Blanca sigue siendo prudente a la hora de interpretar las consecuencias de la fallida rebelión del grupo paramilitar Wagner, muy activo en Ucrania.

A finales de la semana pasada el grupo se amotinó y se dirigió hacia Moscú antes de dar marcha atrás.

Biden está al frente de una campaña de Occidente en apoyo a Ucrania tras la invasión rusa lanzada en febrero del año pasado por Putin.

-Con información de AFP

Relacionados

Columnistas