jueves, abril 25, 2024

Brindan apoyo humanitario a 85 migrantes en varios municipios de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 85 personas de origen extranjero durante operativos realizados en distintos municipios de Veracruz.

En la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, elementos de Fuerza Civil que realizaban patrullajes observaron a 14 personas de Honduras, seis guatemaltecos, dos venezolanos, un colombiano, un nicaragüense y un peruano, a quienes les brindaron resguardo y asistencia.

En el municipio de Fortín de las Flores, se localizó a seis personas originarias de Venezuela y un ecuatoriano en la carretera Córdoba – Puebla de la colonia Ricardo Ballinas.

En Cuitláhuac, los uniformados encontraron a 11 cubanos, siete guatemaltecos, cuatro haitianos, tres venezolanos y tres hondureños en la carretera Córdoba – Minatitlán. En la localidad El Tecomate de Alvarado, se brindó resguardo a cinco venezolanos.

En la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, el personal de la SSP brindó apoyo humanitario a ocho hondureños, tres venezolanos, tres haitianos y un ecuatoriano. Por último, en la colonia Electricistas de Coatzacoalcos, se resguardó a cinco hondureños.

Los 85 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

La SSP destacó la importancia de brindar apoyo humanitario a las personas migrantes, asegurando su integridad y salvaguardando sus derechos. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas en Veracruz.

Relacionados

Columnistas