sábado, abril 20, 2024

«Corcholatas» abandonarán sus cargos pronto, según López Obrador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el anuncio de la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es posible que los otros aspirantes a la candidatura de Morena como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal dejen sus cargos como parte del proceso interno para seleccionar al abanderado rumbo a 2024.

“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado, entonces ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard porque como es de dominio público que él aspira a ser candidato como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, dijo el mandatario en su mañanera de hoy 7 de junio.

Agregó que tras la decisión de Ebrard, es posible que las renuncias de las otras corcholatas dimitan a sus cargos en “estos días”, en lo que dijo estar de acuerdo si es un requerimiento aprobado como el Consejo Nacional de Morena en la sesión del próximo domingo, en el que definirá las reglas, tiempos y el proceso para elegir al candidato para 2024.

«Si en el Consejo de Morena se aprueba el que deben de renunciar, pues así tiene que ser”, dijo y agregó que aún tiene tiempo para pensar a los sustitutos de Ebrard y del secretario de Gobernación si es que mantiene su aspiración presidencial y busca la candidatura.

“Va a presentar la renuncia Marcelo, creo que el próximo lunes, pues yo tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo y así en todos los casos. Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca antes visto”, aseguró López Obrador al señalar que ahora ya no hay dedazos y tampoco es la época del tapado.

Cuestionado sobre el balance del trabajo realizado por las corcholatas de Morena ante su posible renuncia a sus cargos, López Obrador aseguró que su desempeño ha sido “muy bueno” de todos.

“Es un equipo, ésta no es labor de un solo hombre, es la labor de mujeres, de hombres, del gobierno, pero como ya lo dije. sobre todo del pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, puntualizó.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas