Agencias/Sociedad 3.0
El mandatario estatal de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a los habitantes del estado para estar atentos y tomar precauciones ante la pronosticada ola de calor que se espera en los próximos días.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Xalapa, García Jiménez informó que esta ola de calor se extenderá por aproximadamente 6 días y se esperan temperaturas muy altas en la región.
Ante este escenario, el gobernador instó a la población a cuidar su salud y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil. Hizo hincapié en la importancia de mantenerse hidratados y buscar formas de evitar la exposición directa al sol, especialmente en las horas de mayor calor.
«Viene una oleada fuerte de calor, es un evento nacional, va a durar aproximadamente 6 días, vamos a tener temperaturas altas, cuidemos mucho la salud, hidratarse, buscar la manera de no estar bajo el sol, buscar las recomendaciones de Protección Civil Estatal. Son tiempos de calor, van a estar en algunas zonas con 44° los veracruzanos ya sabemos que tenemos playa y hace calor», expresó el gobernador.
Asimismo, recordó a la población que Veracruz cuenta con hermosas playas donde pueden refrescarse y disfrutar del entorno marítimo. No obstante, subrayó la importancia de tomar medidas para protegerse del intenso calor y evitar posibles afectaciones a la salud.