Agencias/Sociedad 3.0
Un bolso de mano más pequeño que un grano de sal marina ha sido vendido a través de una subasta por el precio de 63 mil dólares en Estados Unidos.
La creación de este artículo de grado microscópico se basa en un popular diseño de Louis Vuitton, pero fue fabricada por el colectivo artístico neoyorquino MSCHF. Este objeto es apenas visible para el ojo humano, pues tiene dimensiones de 0,65 por 0,22 por 0,7 milímetros, lo que equivale a menos de 0,03 pulgadas de ancho.
La subasta fue organizada por una casa de subastas en línea de nombre Joopiter, cuyo fundador es el músico Pharrell Williams.
Este bolso es de un tono verde amarillento fosforescente y se creó con una tecnología llamada polimerización de dos fotones, que permite imprimir en 3D piezas de plástico a microescala.
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en la miniaturización de bolsos. A medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un significante de marca», declaró la marca MSCHF en redes sociales.
Con información de Semana