domingo, abril 28, 2024

«El PRI va a desaparecer», afirma Adán Augusto López

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su visita en la línea fronteriza de Tijuana, Baja California, el ex-secretario de Gobernación pronostica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo de perder su registro para las elecciones del siguiente año.

En entrevista, Adán Augusto aseveró que ni el PRI, y mucho menos el PRD, pueden ser considerados partidos de masas como en el pasado.

«Lo que veo, ahí están los números de los últimos procesos electorales, pues los partidos de masas, como puede ser el caso del PRI, o como era el PRD, ahora ya no es de masa ni de maíz, ya está a punto de desaparecer», declaró.

Sobre el proceso interno del llamado «Frente Amplio por México», dijo que la imaginación «no les alcanza» para diseñar un método propio para seleccionar su candidato.

«Al paso que van, van a poner unos carteles de ‘se busca’, aquí mismo en el muro (fronterizo) ¿verdad?, van a poner ‘se busca candidato’, ‘ayúdenos’, le van a poner», ironizó.

«Encuestas hechas a modo»

El ex-gobernador de Tabasco desestimó las encuestas del proceso interno de MORENA que lo ubican lejos de los primeros lugares y favorecen a Claudia Sheinbaum.

«Yo sostengo que todas esas encuestas que son públicas (…), todas ellas son encuestas hechas a modo, a contentillo, son encuestas anímicas. ¿Por qué anímicas?, porque las publican precisamente para intentar mantenerle la sonrisa al que las paga», señaló.

Con información de Diario.mx

Relacionados

Columnistas