jueves, diciembre 19, 2024

El primer error de Marcelo

DE BUENA gana la mayoría de mexicanos, incluidos militantes de Morena, habían aceptado que el ex canciller mexicano Marcelo Ebrard fuera el candidato a la presidencia de la república, en virtud de la experiencia política que tiene y el perfil que han considerado ser más adecuado para hacerse responsable de la búsqueda de esta importante posición política federal.

Su relación internacional y el hecho de ser uno de los aspirantes del partido político en el poder que más preparado se encuentra para este momento para responder a los deseos de la militancia morenista y de muchos otros ciudadanos mexicanos que ven en él un mejor perfil totalmente distinto al que tiene Claudia Sheinbaum, como que habían coincidido que era la mejor opción para el mismo presidente de la república, sacrificando a la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, con la finalidad de ganar las elecciones y tener en el futuro alguien con quien preparar el camino de la permanencia de la cuarta transformación.

Sin embargo, en su afán de agradar al presidente y presionarlo, de alguna manera, para que se convenciera de que representa la mejor posibilidad de triunfo en las elecciones y quien le cuidaría las espaldas al propio López Obrador, se le ocurrió mencionar en su trabajo proselitista interno de Morena, que si llegara a la presidencia de la república, crearía la secretaría de la cuarta transformación y además que nombraría al hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán, como responsable de esta importante área política de su gobierno.

No pasó mucho tiempo para que de inmediato se conocieran las reacciones en contra de esta posibilidad y menos que se acompañara con la promesa al presidente de que pondría a su hijo en esta posición. Fue, sin duda, una mala decisión del ex canciller sabiendo como están las cosas y que, de antemano todo mundo rechazaría esta propuesta.

Cuentan que el mismo presidente de la república no se sintió bien con esta propuesta aun cuando todo se le resbala y cualquier situación de esta naturaleza no le hace nada, pero que al conocer esta declaración de inmediato también generó en su persona una especie de molestia y de la cual, hasta este momento, no había necesidad de que se diera en momentos cumbre de su decisión. En pocas palabras no le gustó al presidente esta propuesta y seguramente que le llamó la atención a su carnal Marcelo.

                                                ——————————-

MARIO DELGADO, NO TIENE MIEDO

EL DIRIGENTE NACIONAL de Morena, vestido muy al estilo de los jóvenes de hoy, es de los personajes más sobresalientes en este momento de la cuarta transformación con excepción del propio presidente de la república que no sale solo ni a pararse frente a un ventanal por aquello de las circunstancias que ha estado viviendo su gobierno, que se pasean tranquilamente por las calles y avenidas más importantes de la ciudad de México, aparentemente sin seguridad personal con lo que muestra especial confianza de que la popularidad de López Obrador, también le alcanza de alguna manera.

Si se comenta lo anterior, es porque en otras partes del país, incluyendo Veracruz, el dirigente estatal no se muestra públicamente y prefiere andar bajo el escudo protector de este gobierno, antes que salir a las calles donde pueda mostrarse y saludar de paso a quienes forman parte de su partido.

En Veracruz hay temor y hasta podría decirse que fundado de que cualquiera de estos personajes pudiera ser atacado públicamente o cuando menos eso es lo que creen. Tienen miedo de alguna reacción de pueblo veracruzano, por lo que tanto el gobernador como cualquier otro funcionario de este gobierno prefiere encerrarse en las cuatro paredes de palacio de gobierno, antes que salir a la calle para convivir con el pueblo o cuando menos con alguno de los funcionarios de la cuarta transformación.

                                                    —————————-

EL AGUA, UNA PRIORIDAD

CONSCIENTES de la necesidad que existe en este momento para poder surtir de agua a toda la población de la capital veracruzana, las autoridades municipales trabajan intensamente para poder traer más agua a los hogares xalapeños que garanticen el abasto actual y sea un principio de apoyo para las nuevas generaciones de ciudadanos que necesitarán el vital líquido en poco tiempo.

Actualmente son miles de metros lineales de obra hidráulica rehabilitada que está sirviendo para la recuperación de importantes fuentes de agua y la gestión para llevarla a los hogares. Sin embargo, el ayuntamiento trabaja para asegurar el abastecimiento de agua a las nuevas generaciones de acuerdo con las palabras del propio presidente municipal, Ricardo Ahued.

El alcalde recuerda, en cada audiencia que sostiene con la ciudadanía que se han invertido recursos en la construcción de setenta y cinco mil metros lineales de obra hidráulica, cifra que se considera histórica, pero que no ha sido suficiente para lograr el propósito de esta administración, por lo que se espera que este año se pueda superar esta cifra con la ejecución de otros proyectos en los próximos meses.

                                                 —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial