viernes, abril 19, 2024

El Salsafest registra una exitosa asistencia de 427 mil personas y una derrama económica de 633 millones de pesos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en conferencia de prensa los resultados del Salsafest, destacando la gran afluencia de asistentes y el impacto económico generado por este evento. Según el mandatario estatal, el festival atrajo a 427 mil personas, lo que se tradujo en una significativa derrama económica de 633 millones de pesos.

El gobernador resaltó el hecho de que el Salsafest transcurrió sin incidentes graves, reportando únicamente 46 atenciones médicas relacionadas principalmente con desmayos y problemas de presión arterial.

Asimismo, García Jiménez mencionó la diversidad de procedencias de los visitantes, indicando que acudieron personas de 30 estados de la República Mexicana y 12 países, entre ellos Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y España.

En cuanto a la procedencia dentro del país, los estados con mayor representación fueron la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

El gobernador también compartió datos sobre la distribución de asistentes por día, informando que el jueves se registraron 102 mil personas, el viernes 144 mil y el sábado 181 mil, demostrando un crecimiento progresivo a lo largo del evento.

Finalmente, se destacó el impacto positivo en la industria hotelera, ya que se alcanzó una ocupación del 99 por ciento durante el desarrollo del Salsafest, lo que evidencia la importancia del turismo generado por este tipo de eventos en Veracruz.

El gobernador expresó su satisfacción por el éxito alcanzado y agradeció a todos los participantes, visitantes y colaboradores que contribuyeron a hacer del Salsafest una experiencia memorable.

Relacionados

Columnistas