viernes, abril 26, 2024

El senador Ricardo Monreal anuncia su renuncia al Senado para buscar la candidatura presidencial por Morena

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El reconocido político y senador Ricardo Monreal ha anunciado que la próxima semana presentará su renuncia al Senado de la República, con el objetivo de buscar la candidatura presidencial por el partido Morena. Esta decisión llega luego de las deliberaciones y determinaciones que se llevarán a cabo en el Consejo Nacional de Morena el próximo domingo, en relación a las próximas elecciones presidenciales.

Monreal ha expresado su compromiso y dedicación en el ámbito político, y una vez que obtenga la licencia como legislador, se enfocará plenamente en el proceso electoral del año 2024. Con esta determinación, busca participar de manera activa en la contienda presidencial, contribuyendo con sus ideas y propuestas para el futuro del país.

Previamente, el senador Monreal había manifestado su postura en relación a la organización y realización de la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena. En caso de que el partido lleve a cabo este proceso de manera exclusiva, sin considerar la participación de diversos actores, el senador había advertido que no participaría en dicha contienda.

La renuncia de Ricardo Monreal al Senado es un paso significativo en su carrera política, y se espera que su participación en el proceso electoral genere un impacto importante en el panorama político del país. Su decisión responde a su convicción de servir a México desde una posición de liderazgo y aportar al desarrollo y bienestar de la nación.

El próximo domingo se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena, donde se tomarán decisiones cruciales para el futuro del partido y la selección de su candidato presidencial. La renuncia de Monreal al Senado marca un hito en su trayectoria política y abre paso a una nueva etapa en su carrera, donde buscará obtener el respaldo necesario para encabezar la lucha por la presidencia de México.

Relacionados

Columnistas