martes, marzo 19, 2024

Elección en Coahuila y EDOMEX: Un cochinero de los “honestos” de MORENA

Entre lo utópico y lo verdadero

***Primo de Lucía Peña, cuñada de Rocío Nahle, es operador de MORENA y pretende ser beneficiado por la 4T en Veracruz

*** Carta de víctima por acoso sexual y despido injustificado perpetrado por funcionario de SEDESOL, a quien lo premiaron con cambio de área.

Agradecemos a las y los inteligentes lectores al enviar cartas, documentos oficiales y un sin fin de información sobre anomalías y actos de corrupción de los honestos de la Cuarta Transformación en Veracruz y en el país. Al ser verificada, la daremos a conocer en las siguientes entregas. Los resultados en la elección a la gubernatura en Coahuila y Estado de México demostraron cómo MORENA no es diferente, son corruptos, mapaches electorales, utilizan recursos públicos para la compra de votos y nunca han sido honestos, palabra coloquial del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó ser un pillo.

En varios municipios del Estado de México se dieron hechos lamentables de coacción o compra de votos, así como la detención delexalcalde de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, Ricardo Núñez Anaya, acusado de coaccionar el voto y el vehículo en el que circulaba fue hallada propaganda electoral a favor de la candidata de Morena a la gubernatura de EDOMEX, Delfina Gómez. Además, detuvieron en Jocotitlán, Estado de México, al alcalde en funciones morenista de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, en posesión de una pistola, un cuchillo y dinero en efectivo.

También, elementos de la SEDENA fueron detenidos coaccionando el voto a favor de la candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México Delfina Gómez y degradando el uniforme de militares, en clara ilegal operatividad electoral. 

Un literal cochinero manejado por los honestos de MORENA en el Estado de México, pues realizaron la compra de votos, acarreo, operatividad en la movilización del voto y amenazar a los electores de algunas  importantes casillas cuando pretendían emitir su voto, en este caso, en el Estado de México, quedando todo registrado. 

De esta información se desprende conocer cómo MORENA y su estandarte de honestos, austeros y del cambio, realizan las mismas prácticas del viejo priismo de los años 70. Lo interesante, como en los años de un PRI dictatorial durante el gobierno de Luis Echeverría, regresan las mismas prácticas del dedazo, la imposición y colocar a quien conviene para unos cuántos y no para importantes estados en el país.

Y hablando de corruptos, Norma Rocío Nahle García cree ser la salvación en Veracruz y ha salido a relucir su primo político Víctor Manuel Peña Olavarrieta, quien resulta ser el primo hermano de su esposo, José Luis Peña Peña y de su cuñada Lucía Peña Peña, la misma que se desempeñó como funcionaria municipal en el Ayuntamiento de Poza Rica, como se dio a conocer con la liga: https://twitter.com/ALEPHBIO/status/1389667278321381377 publicación que detalla durante el 2021,  la red de familiares que laboran o laboraban en PEMEX o en Ayuntamientos como Poza Rica, en claro conflicto de intereses y nepotismo. También, Víctor Manuel Peña Olavarrieta se ostenta como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y excandidato a la diputación local por el Distrito de Emiliano Zapata.

Y hablando de elecciones, cuando no te ha costado nada el cargo y el poder que ostentas, Víctor Manuel Peña Olavarrieta  ya se siente dueño del Distrito de Emiliano Zapata y asegura el primo político de Rocío Nahle, quien pertenece a un grupo de silvestres personajes en el poder, sólo por el simple hecho de ser  el primo incómodo de José Luis Peña, quien junto con su esposa la secretaria de Energía, se han convertido en verdaderos millonarios a costa de la 4T.

Por otro lado, compartimos la carta de una víctima de acoso sexual, quien exige resultados ante un comprobado delito y no ha existido castigo, ni acción penal por parte del gobierno de Cuitláhuac García:  Mi nombre es “VLC” y me tomo el atrevimiento de contactarla pues tengo conocimiento que el año pasado publicó el tema de acoso sexual y comportamientos inadecuados dentro de las instalaciones de la SEDESOL Veracruz por parte de Ismael García Rodríguez,  misma situación que fue retomada dentro de la comparecencia del titular Guillermo Fernández Sánchez ante diputados locales en el Congreso de Veracruz solicitando la denuncia de dicho acosador. 

Es de relevancia que se sepa, pues ante esta situación no se ha hecho absolutamente nada y los 4 denunciantes fueron despedidos de manera inadecuada y agresiva o en su caso, algunas optaron por renunciar. 


En mi caso, Ismael García Rodríguez me acosó sexualmente en una salida de trabajo que él mismo solicitó en compañía de las dos subdirectoras a su cargo, quienes están coludidas con él y obtienen beneficios, como meter a sus cercanos a los puestos a raíz de nuestro despido y que se dicen ser testigos de agresiones físicas y verbales como amenazas hacia la pareja de este acosador Frida Sofía Padilla Régules para despedirme injustamente. 

Es importante aclarar que la chica grabada bailando arriba del escritorio y que fue divulgado es Ximena de la Fuente y junto con Frida Sofía Padilla Regules, de quien se tuvo conocimiento de ello a raíz de su embarazo, esta última ha obtenido beneficios como dejar de laborar por dos años y ambas chicas mantuvieron vínculos con el acosador, Ismael García Rodríguez, pues a los denunciantes nos hostigaron como el aventar su auto a una de las denunciantes, empujarnos, insultarnos, seguirnos al baño, entre otros acosos. Interpusimos queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el número: DAU/0413/2022.

Ante una denuncia interpuesta en la Fiscalía para los  Delitos de Violencia  contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, con la Lic. Rubí Carraza Márquez, con la Carpeta de Investigación XAL/DX/FEMUJ/F6/1550/2022.

En la Unidad de Género lo único que se hizo fue colocar al agresor en otro espacio. Sin embargo, se tienen grabaciones donde el mismo acosador Ismael García pone como encomienda a sus dos amigas de agredirnos para provocarnos y que incluso se escucha la manera agresiva cómo ordena a su pareja el cómo comportarse. Es lamentable esta situación pues en el Órgano Interno de Control trataron de engañarme al afirmar que renunciaba al caso y tengo grabaciones de sus malos tratos hacia mi persona. 

El tema ya llegó a la Contraloría General, después de tanto tiempo, sin embargo y como le comento, se me despidió por haber supuestamente amenazado y golpeado a su pareja, situación que niego rotundamente pues es completamente mentira y usando sus propios subordinados como testigos, no se me dio el derecho a defender mi tema y se me despidió inmediatamente a pesar de que la verdad de toda esta situación es que esta misma chica ha vulnerado nuestra paz dentro de las oficinas como el mismo hecho de prohibir  tomar agua o el que alguien me dirigiera la palabra. 


Esta situación se repitió meses antes con un compañero acosado laboralmente por este agresor, quien también es víctima y nos ha apoyado en todo momento a las denunciantes, pero se operó de la misma manera que conmigo, denunciándolo de golpear a Ismael García dentro de las oficinas y su despido al denunciar fue inmediato y con policía.

Es lamentable pues a pesar de tener una orden de restricción a mi favor en contra de esta persona en la Fiscalía y en la dependencia acude a la oficina como si nada, en un acto de poder y hostigamiento cuando estoy laborando. Es de suma importancia recalcar que el acosador Ismael García Rodríguez es protegido del titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, pues en compañía de la extitular de género y  titular del jurídico, quien lo respalda en despidos injustificados para callar a quien denuncia, lo apoya en su campaña hacia una diputación  y existe un tema anterior con el extitular de jurídico también por acoso sexual. 

El secretario Guillermo Fernández Sánchez está enterado de  todo y lo respalda. Inclusive en un evento de género alcé la voz y estaba presente haciendo caso omiso. 

El tema es preocupante pues lo único que generó esta persona es una red de “prostitución” y es bien sabido por todos, usando a personas nuevas dentro de la dependencia para ser testigos de temas que no conocen, con tal de entregar un puesto o en su caso a otras personas,con la promesa de meter a sus parejas con la finalidad de callar a los denunciantes. 

Mi tema en Contraloría General permite que personas como Ximena de la Fuente quien es la que baila y persona cercana a Ismael Garcíasea testigo a favor o que permita que esta persona solicite un dictamen psicológico hacia mí para comprobar no estar apta psicológicamente  para laborar, cuando fui rescatista de alta montaña, con Maestría y becada en Japón, entre otros estudios académicos.

Vergonzoso, que todo mi trabajo lo quieran tirar a la basura, así de fácil por denunciarlo, haciendo uso de otras mujeres como Frida Sofía,pues aparte de ser la herramienta para correrme, metió denuncia en la Fiscalía con ese mismo tema, que supuestamente se interpuso a días de ser despedida al orquestar mentiras en la SEDESOL.

Nos resta comentar, que Ismael García Rodríguez  cuenta con 3 denuncias en la FGE y 4 en el Órgano Interno de Control, cuando se ostenta como cristiano y defensor de las mujeres con estudios de género.

Notita importante: Mi solidaridad por la muerte de Javier Loyo Urreta, hijo de Doña Magaly Urreta y hermano del amigo Frank Loyo Urreta, para toda su familia mis condolencias y solidaridad por esta terrible pérdida, encuentren fortaleza y resignación.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas