sábado, abril 27, 2024

Elementos de la Guardia Nacional resultan heridos por «coche bomba»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

5 elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados luego de la detonación de un «coche cargado de explosivos» la noche del miércoles en El Sauz de Villaseñor, una comunidad de Celaya, Guanajuato.

Policías federales acudieron al lugar luego de una llamada al 911 que reportaba un auto abandonado a media calle, donde presuntamente había personas fallecidas en su interior. Al parecer, la explosión ocurrió cuando los oficiales se acercaron a inspeccionar el vehículo; la onda expansiva alcanzó a elementos que estaban a metros de distancia de la calle Calle Rio Lerma, casi en esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.

Cinco fueron trasladados al Hospital Militar de Irapuato, tres de ellos en condiciones críticas.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:00 pm, de acuerdo a los reportes que llegaron a los servicios de emergencias donde pedían ayuda para elementos de seguridad heridos por la explosión de un coche.

En estos momentos el Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policía Municipal realizan un operativo por tierra y aire en el poblado y sobre la carretera Celaya –Salvatierra.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas