viernes, abril 19, 2024

Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán, sale de prisión y cumplirá sentencia bajo arresto domiciliario

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha salido de prisión y cumplirá el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario, según ha confirmado el Buró Federal de Prisiones (BOP).

Desde el pasado 30 de mayo, Coronel se encuentra en arresto domiciliario en una casa de transición ubicada en Los Ángeles, California, donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia.

Las autoridades estadounidenses le permitirán salir para trabajar, tomar clases o recibir capacitación laboral, pero deberá regresar a su domicilio durante las noches.

Emma Coronel pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Fort Worth, Texas, antes de ser trasladada a arresto domiciliario.

La salida de la prisión de Coronel ha generado atención mediática debido a su relación con Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los líderes más conocidos del narcotráfico en México.

Cabe destacar que la sentencia de Emma Coronel aún no ha concluido y el cumplimiento de su pena bajo arresto domiciliario es una medida acorde a los protocolos y regulaciones legales vigentes.

El caso de Emma Coronel ha sido seguido de cerca por la opinión pública, ya que su arresto y posterior condena están relacionados con los delitos vinculados al narcotráfico.

Relacionados

Columnistas