jueves, abril 25, 2024

Fallece quinta persona en estacionamiento de zona de urgencias del CAE

Lo último

Sociedad 3.0

Trágicamente, hoy se reporta el fallecimiento de la quinta persona en el estacionamiento de la zona de urgencias del Centro Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio. Esta lamentable situación se ha repetido durante tres semanas consecutivas, generando gran preocupación y críticas hacia el sistema de atención médica.

Según se ha informado, debido al alto nivel de ocupación y al delicado estado de salud de la persona en cuestión, no se logró su ingreso a la sala de urgencias, resultando en su fallecimiento en el estacionamiento del centro médico.

El personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) se vio nuevamente en la necesidad de solicitar a las personas presentes que abandonaran el lugar, a fin de permitir el levantamiento del cuerpo. Esta medida ha sido implementada en repetidas ocasiones para evitar la presencia de curiosos y garantizar la privacidad y dignidad de los afectados.

La reiteración de esta triste situación ha generado un profundo cuestionamiento sobre la capacidad y eficiencia del sistema de atención médica en el Centro Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio. Se espera que las autoridades pertinentes realicen una investigación exhaustiva para identificar las deficiencias y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros episodios de esta naturaleza.

Relacionados

Columnistas