martes, marzo 19, 2024

Falleció el periodista Ricardo Rocha

Lo último

Este domingo se dio a conocer la muerte del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad.

Rocha era el conductor del programa ‘Detrás de la Noticia‘ en Grupo Fórmula, el cual se transmitía en el 104.1 en vivo, de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Rocha, a quien calificó como un amigo. “Me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros”.

Ricardo Rocha se desempeñó como reportero, redactor, corresponsal de guerra, productor y conductor de distintos programas.

El reconocido periodista creció en el barrio de Tepito, vivía en una vecindad en Peluqueros 35. En 1968 entró a la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar Administración de Empresas, pero antes de concluir sus estudios, optó por dedicarse al periodismo.

En medios, Ricardo Rocha diseñó y condujo los programas ‘Para Gente Grande’ y ‘En Vivo’. En 1997 creó el concepto de ‘Detrás de la Noticia‘, un programa que mantuvo hasta la actualidad.

Desde 2005 condujo el programa Animal Nocturno, que combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.

Ganó el premio nacional de periodismo por su cobertura en 1977 de la Revolución Sandinista en Nicaragua. Fue coautor de ‘Yo Corresponsal de Guerra’ y autor de ‘Conversaciones para Gente Grande’.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas