jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía solicita 82 años de prisión para exprocurador por caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República ha presentado una solicitud de 82 años de prisión contra el exprocurador Jesús «N» en relación al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Según la nueva solicitud presentada, la Fiscalía busca una pena de 60 años de cárcel por el presunto delito de desaparición forzada, 12 años por tortura y 10 años por administración de la justicia.

Esta modificación en la solicitud de pena se basa en la ley general en materia de desaparición forzada de personas, que establece lineamientos más precisos y específicos para casos de esta naturaleza.

El caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala ha sido uno de los episodios más trágicos y emblemáticos en la historia reciente de México, generando indignación y demandas de justicia tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva solicitud de pena por parte de la Fiscalía refleja la determinación de las autoridades para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia en este caso tan sensible y doloroso para las familias de los estudiantes desaparecidos.

Es importante destacar que este proceso legal continúa en curso y que el exprocurador tendrá derecho a presentar su defensa y a ser juzgado de acuerdo con el marco legal vigente.

Relacionados

Columnistas