viernes, marzo 29, 2024

Gobernador de Veracruz anuncia apoyo logístico y de seguridad para el Carnaval de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que este año brindarán apoyo en logística y seguridad durante la realización del Carnaval de Veracruz, que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio. El mandatario indicó que una vez concluido el Salsa Fest, que se celebra este fin de semana en Boca del Río, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, se coordinará con la alcaldesa Patricia Lobeira para abordar el tema.

«Le comenté al Secretario Iván que una vez que esto en salsa termine, se aboque a coordinarse con la alcaldesa para que también sea muy bueno que apoyemos en lo que nos corresponde y ellos son los que llevan la batuta», expresó García Jiménez.

El gobernador explicó que la intención es brindar apoyo similar al del año pasado, principalmente en el operativo de seguridad, aunque no descartó la posibilidad de contribuir con la participación de algún artista.

«Es un evento del municipio y del Comité de Carnaval y respetamos lo que ellos decidan. Nosotros simplemente vamos a apoyar de manera similar a la edición pasada y en lo que nos corresponde en logística y seguridad», añadió.

El objetivo es mantener el Carnaval de Veracruz como un referente a nivel nacional, ya que es una forma de atraer turistas, destacó García Jiménez. El gobernador informó que el secretario de Turismo se coordinará con la alcaldesa para brindar el apoyo necesario y convertir el Carnaval de Veracruz en un ícono nacional.

Una vez definidas las fechas de la festividad, que anteriormente se llevaba a cabo durante Semana Santa, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Veracruz trabajarán de manera coordinada.

«Estábamos esperando las fechas, la alcaldesa las definió hace un tiempo y ahora está todo listo. Creo que también será magnífico, vamos a apoyar para que salga muy bien», afirmó el gobernador.

-Con información de xeu

Relacionados

Columnistas