sábado, abril 27, 2024

Hunter Biden se declara culpable de tres cargos federales en EUA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha declarado culpable de dos cargos relacionados con los impuestos, según un escrito judicial que dieron a conocer este martes. Hunter Biden aceptó un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable a cambio de que los fiscales recomienden la libertad condicional para él, evitando así pisar la cárcel.

Hunter, de 53 años, admite no haber declarado al fisco los ingresos que recibió en 2017 y 2018, y no haber pagado por ellos. El arreglo también incluye un término judicial llamado «desvío previo al juicio», algo que existe en el argot judicial del país norteamericano para referirse al cargo ya imputado por posesión ilegal de un arma de fuego.

Si un juez federal acepta este trato, se pondría fin a la investigación alrededor de Hunter Biden, misma que ha sido utilizada por opositores de su padre, Joe, para manchar la reputación de su gestión y calificar a su familia como corrupta.

Esta investigación se abrió en 2018 durante el mandato del ex-presidente Donald Trump (2017-2021) y ha sido usada por el partido republicano para atacar al actual dirigente demócrata.

Con información de El Siglo de Torreón.

Relacionados

Columnistas