miércoles, abril 24, 2024

Inflación a la baja y peso fuerte: AMLO destaca logros económicos de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la situación económica del país durante su pronunciamiento el día de hoy. En su discurso, anunció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó su informe de inflación, el cual revela una tendencia a la baja.

Según el mandatario, esta estimación del Inegi respalda las políticas económicas implementadas en México, demostrando que la estrategia en este ámbito avanza de manera favorable.

López Obrador destacó las acciones emprendidas por su gobierno en los últimos cuatro meses para lograr la reducción de la inflación. Señaló que mantener una canasta básica con precios bajos y justos, así como evitar el aumento en el precio de los combustibles, han sido factores clave en este progreso.

En este contexto, el presidente reconoció el esfuerzo de todos los sectores, en especial de las grandes cadenas de supermercados, por mantener y apoyar a los mexicanos con precios accesibles.

«Está bajando la inflación, llevamos cuatro meses a la baja. Una canasta básica con precios bajos y justos, y la ausencia de incrementos en los combustibles, han sido fundamentales para alcanzar estos resultados», destacó el jefe del Ejecutivo.

Además, López Obrador resaltó el fortalecimiento del peso, afirmando que nunca antes se había visto este fenómeno de manera tan marcada.

«El peso sigue fortaleciéndose, es un fenómeno. Seguiremos cuidando que la inflación no aumente», concluyó el presidente en Palacio Nacional.

Estos avances económicos señalados por el presidente brindan un panorama positivo para el país y refuerzan la confianza en las políticas implementadas. El gobierno continuará trabajando para mantener una economía estable y promover el bienestar de los mexicanos.

Relacionados

Columnistas