jueves, marzo 28, 2024

Joven denuncia a policía por agresión y amenazas en Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

En Xalapa, una joven mujer identificada como Wendy Michelle ha presentado una denuncia en la fiscalía contra una oficial de policía identificada como Nayeli Hernández Solano, conocida como «Pantera», por presuntas lesiones, amenazas y daños. La carpeta de investigación correspondiente es la UAT/D-XI/XAL/7/1150/2023.

Según el testimonio de Wendy, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Revolución. Mientras se encontraba en ese lugar, fue sorprendida por la espalda y agredida por la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Nayeli Hernández la tomó del cabello, la arrojó al suelo y la golpeó repetidamente, además de destruir su teléfono celular, como muestra una imagen de evidencia.

La denunciante afirma que la oficial «Pantera» llegó vestida de civil y armada con una pistola, descendiendo de un taxi para luego darse a la fuga tras la agresión. Además, le habría proferido amenazas, advirtiéndole que su situación empeoraría si decidía denunciar los hechos.

Wendy Michelle ha decidido hacer pública esta denuncia debido a su temor por su vida, ya que asegura que la oficial continúa acosándola. Además, responsabiliza a Nayeli Hernández de cualquier daño que pueda sufrir ella o su familia.

Los hechos ya han sido informados a la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se ha iniciado la investigación bajo el expediente SSP/AI/Q/241/6/2023. Se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias.

Relacionados

Columnistas