sábado, abril 27, 2024

Lista la exposición «Mujeres y feminismos» de Carlos Monsiváis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La exposición reúne 733 piezas y 105 epígrafes que muestran la mirada y las ideas del escritor sobre la mujer en el Museo del Estanquillo, en Ciudad de México. La misma estará disponible hasta el 06 de noviembre del presente año.

Según detalla Alejandro Brito, director del museo, la exposición se compone de 733 piezas, entre fotografías, grabados, miniaturas, maquetas, carteles, revistas, arte-objeto y documentos. Se destaca de Monsiváis fue un pionero en la defensa de los derechos de las mujeres.

La exposición da muestra de como las mujeres han sido representadas desde una visión paternalista y condescendiente, se viaja por al idealización de la figura femenina y su participación en la vida política.

Se divide en ocho núcleos: Niñez, Mujeres de los pueblos originarios, Mujeres burguesas, Represión y sometimiento, Participación en la vida económica y social, Participación en la historia y la vida política, Cambios y permanencias y Creadoras en la cultura y las artes.

Se incluye obras de David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Olga Costa, Leonora Carrington, Joy Laville, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Leopoldo Méndez, José Guadalupe Posada, Ernesto García Cabral y Mariana Yampolsky, por mencionar algunos.

Con información de EXCELSIOR

Relacionados

Columnistas