viernes, abril 19, 2024

Lluvias esperadas en zonas montañosas de Veracruz, cielo despejado en el resto del estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz, por la tarde se prevén algunas lluvias-tormentas se esperan sobre regiones de montaña. El ambiente diurno cada vez más cálido. Tome sus precauciones.

Una línea de vaguada sigue siendo analizada de norte a sur del país para mantener el potencial de lluvias, chubascos y tormentas en sectores montañosos del norte y centro.

El viento se fija del sureste en la costa norte y se mantiene del noreste en la costa centro-sur con velocidades de 20 a 30 km/h y el ambiente diurno será cálido especialmente en las llanuras-costas.

El pronóstico sugiere para los siguientes días bajo potencial de lluvias en zonas bajas, algunas lluvias-tormentas por las tardes sobre regiones montañosas y el ambiente diurno cada vez más caluroso.

Por lo tanto, se recomienda estar pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones por ambiente diurno cálido, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo, hacer uso eficiente del agua y por algunas tormentas en montañas.

Relacionados

Columnistas