martes, abril 16, 2024

López Obrador se pronuncia sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Jalisco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el preocupante caso de los ocho jóvenes que fueron desaparecidos y posteriormente encontrados sin vida en Zapopan, Jalisco. El mandatario informó que el gobierno de Estados Unidos ha realizado algunas recomendaciones relacionadas con este caso, y expresó su profunda consternación por los hechos ocurridos.

López Obrador destacó que, más allá de la ocupación o actividad de las víctimas, es inaceptable que se aplique justicia por parte de delincuentes. Hizo hincapié en la importancia de garantizar la aplicación de la justicia de manera efectiva y contundente, así como en la necesidad de realizar investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la ley.

El presidente subrayó la gravedad de la desaparición y el hallazgo de las víctimas en fosas clandestinas, y señaló que se están realizando investigaciones para esclarecer lo sucedido. Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de combatir la impunidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Este trágico suceso ha generado una gran consternación en la sociedad mexicana, y tanto autoridades como sociedad civil han manifestado su repudio ante estos actos de violencia. Se espera que las investigaciones avancen y se logre hacer justicia en este caso, brindando consuelo y apoyo a las familias de las víctimas.

El presidente López Obrador concluyó su intervención asegurando que se continuará trabajando para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en el país.

Relacionados

Columnistas