sábado, abril 27, 2024

México y España firman acuerdo para la exploración del espacio ultraterrestre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Agencia Espacial Española y la Agencia Espacial Mexicana firmaron un Memorando de Entendimiento que establece un marco de colaboración para la cooperación en la utilización y exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

El acuerdo, rubricado este mes, sienta las bases para una colaboración continua y fructífera en la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre, indica en un comunicado el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Ambas agencias están comprometidas en aprovechar el potencial de esta asociación para promover el avance científico, el desarrollo tecnológico y el beneficio mutuo en el ámbito espacial.

El Memorando subraya la satisfacción por «la excelente relación entre las dos agencias» y la participación conjunta de ingenieros y científicos en varios proyectos e iniciativas bilaterales y multilaterales.

El acuerdo establece que la cooperación entre las dos agencias podrá abarcar una amplia gama de áreas consideradas de alto potencial para implementar actividades mutuamente beneficiosas, entre ellas la ciencia espacial, la investigación y la observación de la Tierra, las telecomunicaciones o la investigación en microgravedad.

El documento también destaca el intercambio de información científica y técnica de interés mutuo, así como las visitas de intercambio de científicos e ingenieros entre ambas agencias.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas