jueves, abril 25, 2024

Policía detiene a dos mujeres por robo de esqueletos en un panteón

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un operativo realizado por elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logró la detención de dos mujeres acusadas de sustraer osamentas del Panteón Civil San Nicolás, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Según el informe policial, durante un recorrido de seguridad en el cementerio, los agentes observaron a dos mujeres cargando lo que parecían ser restos humanos e intentando introducirlos en un vehículo de color gris.

Ante esta sospechosa situación, los policías procedieron a detener a las mujeres y realizaron una revisión preventiva, encontrando en su poder piezas óseas de apariencia humana.

Las mujeres, identificadas como Patricia y Alejandra de 36 y 42 años de edad respectivamente, fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

El robo de osamentas de un panteón es un delito grave, por lo que las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si las detenidas están relacionadas con otros casos similares.

La Policía de la Ciudad de México reiteró su compromiso de velar por la seguridad y la integridad de los cementerios de la capital, así como de preservar el respeto a los restos humanos y garantizar el debido proceso legal en este caso.

Relacionados

Columnistas