viernes, marzo 29, 2024

Pronóstico de lluvias se mantiene en la zona montañosa y sur de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Durante este día se mantiene el potencial de lluvias y tormentas en la zona montañosa central y la porción sur del estado. En contraste, ambiente caluroso con baja posibilidad de lluvias en el norte de la entidad. Este pendiente de las actualizaciones.

Esta mañana se analiza una vaguada extendida desde Sonora hasta Chiapas, generando inestabilidad atmosférica a lo largo de su eje, dicha situación ocasionará el desarrollo de nublados especialmente en la zona montañosa central y cuencas del sur del estado (concentrándose especialmente hacia los límites de Hidalgo, Puebla y Oaxaca), por lo que se prevén lluvias moderadas a localmente fuertes después de este mediodía, prevaleciendo por la tarde y noche.

En cuanto a temperaturas, se espera que los valores más altos se registren en la porción norte del estado, donde las máximas pudieran superar los 35°C, en tanto que, en el resto de Veracruz, las temperaturas tendrán poco cambio. Por último el viento esta mañana es débil y variable, se espera que paulatinamente se fije al este, norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en localidades costeras.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas