martes, abril 23, 2024

Recuperan cuerpo de una menor tras naufragio en costas de Túnez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los guardacostas tunecinos recuperaron el viernes el cuerpo de una niña tras el naufragio de una embarcación que transportaba migrantes africanos clandestinos frente a las costas de Túnez, constató un periodista que colabora con la AFP.

El cuerpo fue hallado cuando se realizaba un patrullaje frente a la ciudad de Sfax (centro-este), según el periodista que acompaña a los guardacostas a bordo de su embarcación.

Una responsable de los guardacostas precisó a la AFP que se trataba del cuerpo de una niña.

El cadáver de la menor fue recuperado en una zona entre el litoral de Sfax y la isla de Kerkennah.

Los guardacostas consideraron que la niña podría ser de nacionalidad camerunesa, ya que más de 200 migrantes originarios de ese país fueron rescatados en aguas de Sfax en los dos últimos días tras el naufragio de las embarcaciones.

La madre de la niña se ha dado por desaparecida, según la misma fuente.

La AFP contactó con la embajada de Camerún en Túnez pero esta no pudo confirmar la información.

El fiscal general y portavoz del tribunal de Sfax, Faouzi Masmoudi, afirmó a la AFP que dos barcos con migrantes irregulares a bordo, oriundos de África subsahariana, naufragaron el viernes frente a las costas de la ciudad.

Del primer barco fueron rescatadas 39 personas, pero otras seis murieron en el naufragio. Doce pasajeros del segundo barco siniestrado fueron rescatados, pero otros 41 –incluyendo seis niños– fueron declarados desaparecidos, según la misma fuente.

Desde entonces, se recuperaron los cuerpos de cinco niños, afirmó el responsable de los guardacostas.

Sfax, segunda ciudad de Túnez, es el punto de salida de gran número de travesías ilegales de migrantes clandestinos ilegales hacia Italia.

Relacionados

Columnistas