sábado, abril 27, 2024

Registran brote de virus coxsackie en escuela primaria

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se registró un brote del virus coxsackie en la escuela primaria «Justo Sierra» del municipio de Tehuacán, aunque ninguno de los cuatro casos son de gravedad.

Ante tal situación, se suspendieron las clases presenciales en el salón donde se detectaron los contagios y las tomarán en línea.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, tras los contagios, un total de 300 niños de la primaria “Justo Sierra” en Tehuacán fueron revisados por una brigada de epidemiólogos.

Cabe aclarar que se trata de un virus que causa la llamada «enfermedad de manos, pies y boca», la cual provoca una erupción con ampollas en las partes del cuerpo previamente mencionadas.

El virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas.

En general, esta enfermedad suele producirse comúnmente en infantes menores de 10 años de edad, aunque también la pueden contraer adultos jóvenes.

El titular de la dependencia exhortó a los padres de familia y encargados de guarderías, lavar las superficies, recipientes y manos de los menores para evitar futuros contagios.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas