sábado, abril 27, 2024

Reviven teoría conspirativa de Pepillo Origel y los mensajes de «La Oreja»

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Con la llegada de Internet a nuestras vidas, las teorías conspirativas (también conocidas como «creepypastas») han formado parte de la vida cotidiana y, a pesar de tener varios años circulando en la red, las más tétricas y alocadas siempre regresan a ser tendencia, llegando a oídos de las nuevas generaciones, sedientas y curiosas por el misterio que rodea los relatos.

En México, uno de los relatos más famosos que se ha convertido en una gran leyenda urbana de la televisión, es el protagonizado por Juan José «Pepillo» Origel y su antiguo programa de espectáculos llamado «La Oreja», con el que pretendía hacer competencia con «Ventaneando». Lo más perturbador de este caso eran los mensaje subliminales, manipulación y hasta la desaparición de varias personas.

Esta teoría que circula en redes sociales, plantea que «La Oreja», transmitido por Televisa de 2002 a 2009, tenía un trasfondo con tintes satánicos.

Una de las novedades que ofrecía el programa, era el de una barra que aparecía durante todo el tiempo de transmisión, en la que se podían leer mensajes enviados por el público, y justo ésto detonó la leyenda pues, según sus televidentes, se podían leer mensajes extraños, violentos y otros sin sentido como: «Muerta encontrar hija», «Marioneta sentir», «rojo liberal», «te encontré», entre otras frases perturbadoras en las que hasta llegaban a colarse mensajes en ruso.

De acuerdo con el disparatado mito, todo aquel que leyera aquellos mensajes tendría un cambio errático en sus comportamientos, al igual que episodios de inconsciencia en el que no lograban recordar lo que habían hecho tan solo unos minutos antes, como si los hubieran hipnotizado lo que, según la teoría, provocó que muchas personas se extraviaran al empezar a caminar sin rumbo y después ya no supieran dónde estaban ni cómo regresar a sus casas.

Se dice que todos estos fenómenos comenzaron a surgir en 2004, el periodo donde, supuestamente, habían más casos de desaparecidos en el país y era a través de la barra de comentarios que la gente intentaba manifestar su desesperación por hallar a las víctimas.

Otro de los relatos más extremos que se relata sobre «La Oreja», es el que cuenta un joven, quien habría escuchado un desgarrador grito de su madre mientras ésta veía el programa y, al asomarse, la vio tirada en el piso, arrastrándose, desencarnándose la piel del rostro con las uñas; todo esto mientras en la televisión estaba Pepillo Origel con la cara deformada, como un demonio. En este último caso, el joven demandó a Televisa por los daños psicológicos causados a su madre.

Cabe mencionar que, según lo relatado por usuarios en redes sociales, el programa mostraba durante fracciones de segundo un sinfín de mensajes subliminales para controlar a los televidentes, en un fenómeno conocido en Internet como «Proyecto MK Ultra».

Televisa nunca emitió ningún comentario respecto a las acusaciones en contra de «La Oreja» y tampoco nunca se supo de un testimonio real, por lo que todo se quedo como un simple relato que no ha dejado de volverse viral en las redes sociales, volviéndose viral. Además, en varios vídeos compartidos en la plataforma de YouTube, se dejan en evidencia los supuestos mensajes ocultos y la supuesta cara demoníaca de Pepillo Origel, pero todo fue producto de una edición digital. Aún así, no deja de ser un tema que atemorice o cause intriga en más de un internauta.

Con información de El Gráfico

Relacionados

Columnistas