Agencias/Sociedad 3.0
El Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, Tamaulipas, suspendió algunas cirugías por una falla eléctrica que descompuso el sistema de aire acondicionado, situación que los llevó a rentar ventiladores.
El director del nosocomio, Joaquín Juárez Durán, afirmó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya cuenta con todo lo necesario para trabajar de manera coordinada en preservar el bienestar de los pacientes internados.
El origen de la falla eléctrica.
El propio director explicó que la falla fue causada por un sobrecalentamiento de la red eléctrica en la zona por las altas temperaturas registradas en la entidad.
«Estamos ante una contingencia climática, debido a las altas temperaturas ambientales se disfuncionalizó el sistema de aire acondicionado del hospital», declaró.
Expuso que la medida que se implementó en el hospital es la atención a cirugías urgentes con el fin de evitar complicaciones mayores para los pacientes que corran riesgo su vida.
Juárez Durán destaca la renta de 32 ventiladores que fueron instalados en lugares estratégicos para mantener frescas las áreas donde están internados los pacientes y no cuentan con sistema de aire acondicionado.
Se trabaja, además, en la intervención de los técnicos responsables de atender este problema donde los artefactos dañados dejen su calidad de inoperantes.
Vale recordar que seguimos en una intensa ola de calor que ya se ha cobrado algunas vidas a lo largo del país.
Con información de El Sol de México