jueves, abril 18, 2024

Veracruz enfrenta un aumento preocupante de la temperatura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana se observan nubes bajas y medias en el centro y norte del estado, se espera que disminuyan hacia gradualmente. Se prevén lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en áreas de montaña, mientras que las temperaturas máximas serán más altas, especialmente en localidades del norte y sur de la entidad.

Se analiza una vaguada de norte a sur en el interior del país y una más de corta extensión frente a las costas de Veracruz, ambos sistemas al interaccionar con el calor diurno y la orografía pueden mantener el desarrollo de nublados, mismos que por la tarde-noche pudieran estar asociados con lluvias aisladas y tormentas, situación que se concentrará en la zona montañosa central.

Por otra parte, de acuerdo con los modelos de pronóstico se visualiza notable incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del estado; en la zona norte y sur se pueden presentar temperaturas máximas del orden de los 35 a 39°C, dicha situación persistirá durante el fin de semana. Por lo tanto, se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones y tomar precauciones por ambiente diurno cálido, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo, hacer uso eficiente del agua.

Relacionados

Columnistas