domingo, abril 28, 2024

«A la v… la música»; Sujeto arranca medidor de luz de su vecino

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Problemas difíciles, requieren soluciones complejas, pero un sujeto se fue al extremo y se volvió viral al arrancar el medidor de luz de su vecino, pues estaba harto de que pusiera música a todo volumen, hecho que generó polémica.

En redes sociales, un sujeto compartió un vídeo en el que arranca el medidor de luz de su vecino, quien escucha música a todo volumen y lo molesta con su escándalo. Esto con el objetivo de solucionar el hartazgo.

En el vídeo se observa al hombre grabar la casa de su vecino, mientras la música de reguetón se escucha a todo lo que da. En eso. la persona, harta del escándalo, coloca su mano sobre el medidor de luz y arranca el equipo con las siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«A la ver… la música», dice el sujeto.

Justo cuando el creador del vídeo arranca el medidor de luz de la casa, la música que escuchaba su vecino se detiene y el responsable de desprender el aparato se marcha tras concluir su venganza.

¿Es ilegal arrancar un medidor de luz?

De acuerdo con el artículo 254, del Código Penal, el hecho de arrancar o alterar el equipo de energía eléctrica del servicio público, como los medidores de luz, es considerado como una acción ilegal que afecta a la nación, por lo cual hay una pena de tres hasta diez años de prisión y de 200 a mil días de multa.

Por lo tanto, aunque la música del vecino sea hartante, no es correcto arrancar el medidor de luz de la casa para silenciarlo, ya que el acto podría ser contraproducente.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas