sábado, noviembre 2, 2024

Activan protocolos de búsqueda por desaparición de mexicano en Canadá

egún informes de medios canadienses, Aranda Burgoin es originario de Oaxaca y trabajaba en una granja en la localidad de Osoyoos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin fue reportado como desaparecido en la provincia de Columbia Británica, Canadá, el pasado 7 de julio. Ante esta situación, el Consulado de México en Vancouver ha activado los protocolos de búsqueda a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM). Se ha mantenido una comunicación constante con la familia, a quienes se les ha ofrecido apoyo total.

Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver ha establecido una comunicación fluida tanto con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) como con los familiares directos y otras personas involucradas. El objetivo es identificar cualquier indicio que pueda ayudar en las acciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por las autoridades canadienses.

El comunicado emitido por las autoridades consulares también destaca que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha facilitado al padre de la víctima la obtención de un pasaporte de emergencia, lo que le ha permitido viajar a Vancouver para unirse a los esfuerzos de búsqueda de su hijo.

La ficha de búsqueda compartida por el senador Emilio Álvarez Icaza describe a Carlos Tomás Aranda Burgoin como una persona de tez clara, 30 años de edad, 1.75 metros de estatura, con barba, ojos color marrón, cabello ondulado y un lunar en el cuello. El día de su desaparición, llevaba puesto un pantalón gris, una chamarra verde con negro y tenis negros.

Se han proporcionado cuatro números de contacto para que la población pueda brindar información relevante sobre el paradero de Carlos Tomás Aranda.

El senador Álvarez Icaza ha etiquetado en su publicación a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la embajada de México en Canadá. Según informes de medios canadienses, Aranda Burgoin es originario de Oaxaca y trabajaba en una granja en la localidad de Osoyoos. Las autoridades continúan con los esfuerzos de búsqueda para encontrar al mexicano desaparecido y se espera que la colaboración de la comunidad y las autoridades canadienses ayude a resolver este caso lo antes posible.

Con información de Latinus

Relacionados

Columnistas