Agencias/Sociedad 3.0
Durante su visita a Pachuca, Hidalgo, el ex secretario de gobernación y aspirante a la candidatura presidencial de 2024 por Morena, Adán Augusto López, denominó «patito» a encuestas publicadas en diversos medios de comunicación porque «favorecen a quienes les pagan por hacerlas».
Siendo abordado por reporteros en un desayuno con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Adán Augusto agregó que los sondeos de opinión que le favorecen, tambien «son patito».
“Aunque aparentemente me favorezca, lo reitero, todas las encuestas que se publican en los medios de comunicación obedecen a un contrato; se publican por la paga o lo que es lo mismo son encuestas «patito» ; si hace cuac, cuac, si camina como pato, si grazna como pato, pues es patito”, comentó.
Llamó a la ciudadanía a no creer en encuestas ni en lo que dicen medios televisivos, a quienes señaló de encabezar una «guerra sucia».
En cuanto a la aparición de espectaculares con su foto en Pachuca y otras partes de la entidad y los rumores que corren de que son pagados por el llamado Grupo Universidad del ex priísta Gerardo Sosa, dijo desconocer quien o quienes los están pagando.
“No, no; yo conozco a gente de la universidad, son muchos hidalguenses, es como ahora que estoy reunido, con el presidente del consejo de coordinadores empresarial”.
Augusto López, además de la reunión con el CCE con cuyos integrantes habló de temas económicos, tuvo también un encuentro con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Con información de La Jornada