martes, abril 30, 2024

Alumnos de Universidad IVES visitan el senado de la República

Lo último

Este miércoles 5 de julio, alumnos y alumnas de distintos cuatrimestres de la Licenciatura en Derecho de Universidad IVES, acompañados por catedráticos, realizaron un viaje académico a la sede del Senado de la República, ubicado en la Ciudad de México.

Durante esta actividad, llevaron a cabo un recorrido guiado por las instalaciones el recinto, siendo esta la sede oficial del senado desde el año 2011, ya que anteriormente se sesionaba en la Antigua Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la CDMX, la cual actualmente funge como sede alterna. Además tuvieron la oportunidad de conocer sobre la historia e importancia de este órgano legislativo.

Dentro del recorrido, aprendieron que este edificio cuenta con distintos espacios, con algunos destinados a las oficinas de los senadores, áreas de prensa y algunos otros que fungen como galerías para la realización de exposiciones artísticas y culturales.

Otro de los espacios conocidos fue el salón de plenos, lugar en el que son realizados los debates y votaciones para la aprobación o modificaciones en las distintas leyes del marco jurídico mexicano; conociendo además sobre detalles como los equipos instalados en cada curul y que sirven de apoyo a los senadores durante las sesiones.

Por último, los jóvenes Linces realizaron una práctica de simulación para entender la dinámica de una sesión de pleno.

Los alumnos se mostraron satisfechos con esta actividad, señalando la importancia de lo aprendido como complemento para la educación recibida en las aulas de Universidad IVES.

Relacionados

Columnistas