Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia matutina la explosión que ocurrió en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, ubicada en la sonda de Campeche y perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex). Según informó el mandatario, se tiene el reporte de tres o cuatro personas desaparecidas como resultado del incidente.
El presidente señaló que la explosión ocurrió en la madrugada en una zona de producción de gas, y se están llevando a cabo labores de respuesta por parte de los bomberos de Pemex, la Marina y las autoridades de las costas de Tabasco y Campeche. Además, destacó que se ha evacuado a todo el personal de la plataforma y se está brindando atención a los afectados.
En cuanto a la situación de las personas desaparecidas, López Obrador mencionó que se está trabajando para su localización y rescate. Asimismo, informó que se espera un informe detallado por parte de Petróleos Mexicanos para obtener más información sobre lo ocurrido y las acciones que se están tomando para hacer frente a la situación.
La explosión en la plataforma Nohoch Alfa es un recordatorio de los riesgos inherentes a la industria petrolera y la importancia de garantizar estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la vida de los trabajadores y prevenir incidentes de este tipo. Las autoridades competentes deberán realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del suceso y tomar las medidas necesarias para evitar que se repita en el futuro.